DISFRUTA DE UNA NUEVA MANERA DE VER EL MUNDO QUE NOS RODEA

"AYUDAR ES VIVIR, Y VIVIR ES LO MAXIMO, AYUDA Y VIVE UNA VIDA PLENA DE FELICIDAD"


HOLA CHAVOS Y PUBLICO EN GENERAL ESTE BLOG ESTA HECHO PARA QUE TODOS NOSOTROS COLABOREMOS CON NUESTRAS OPINIONES Y JUNTOS BUSCAR UNA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS SOCIALES



¡INFORMATE CON NUESTROS CONTENIDOS!

Y OPINA SOBRE CADA UNO DE NUESTROS TEMAS

TU VOZ HACE LA DIFERENCIA ¡NO TE CALLES!





DIRECCION GENERAL: LIC MAURICIO

AREA PSICOLOGICA: PSICOLOGA ALONDRA

CENTROS MEDICOS: LIC. ESTEBAN

ADMINISTRACION: ADM. GENESIS


¿QUE HACES TU CUANDO VES QUE GOLPEAN A CUALQUIER PERSONA?

¿Que haces tu cuando ves que alguien golpea a las persnas de la calle?

lunes, 15 de noviembre de 2010

"LAS FUNCIONES DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES"



NACIONALES
Misión
Obtener a través del diálogo la búsqueda de soluciones a las diversas formas de expresión ciudadana, privilegiando aquellas que ponen en riesgo la estabilidad socioeconómica de las diversas regiones del estado, para lo cual establece una relación respetuosa y de colaboración con las renovadas instancias federales, Congreso local, Ayuntamientos y organizaciones civiles y No Gubernamentales, así como también oficinas de servicios y prestaciones.
Visión
Ser un área que cuente con los mecanismos, medios y procedimientos adecuados que fortalezcan la gobernabilidad en el estado, así como también proporcione una excelente calidad en la prestación de servicios que se brindan a la ciudadanía en general.
Objetivos

Subsecretaría de Gobierno
  • Mantener la gobernabilidad a lo largo y ancho del todo el estado de Veracruz.
  • Coadyuvar en la consolidación, fortalecimiento y conducción de la acción política del Gobierno del estado con el Poder Ejecutivo Federal, las Entidades Federativas, los poderes Legislativos y Judicial, así como con los municipios y los diversos actores políticos.
  • Participar en la definición de estrategias y acciones de atención a la ciudadanía que permitan brindar respuesta oportuna y eficiente a los problemas sociopolíticos, así como promover alternativas de solución.
  • Modernizar los procedimientos o esquemas para la gestión, ordenación y solución de los asuntos agrarios que le encomiende el titular de la Secretaría de Gobierno.
  • Mejorar los canales de comunicación y coordinación con las dependencias estatales y entidades federales.
  • Gestionar la solución de las peticiones de la ciudadanía ante las instancias federales, estatales y municipales, informando de sus resultados y avances a los solicitantes.
  • Colaborar en la atención de las problemáticas que se susciten en los 212 municipios de la entidad.
  • Promover la gestión de calidad y la mejora continua en la administración pública.

Dirección General de Gobernación
  • Elaborar y coordinar los programas específicos de recepción, análisis y canalización de peticiones ciudadanas de cualquier índole hacia las dependencias municipales estatales o federales encargadas de atender los pedimentos según sea el caso.
  • Canalizar de manera directa a personas que por el tipo de solicitud requiera de una atención rápida y oportuna.
  • Atender de manera personal a ciudadanos y organizaciones para analizar sus peticiones y dar seguimiento.
  • Convocar y asistir a reuniones interinstitucionales para atender asuntos relacionados con demandas ciudadanas.
  • Atender a grupos manifestantes para recibir sus demandas y buscar su inmediata atención ante la instancia correspondiente de buscar su posible solución.
  • Dar autenticidad de las firmas que figuran en documentos oficiales, así como la calidad jurídica de la o las personas cuyas firmas aparece en dichos documentos emitidos por el Gobierno del Estado de Veracruz y que van a surtir efectos en otra entidad federativa o país.
Dirección General de Política Regional
Objetivo:
  • Atender la problemática y/o conflictos que se presenten en los 212 municipios de la entidad, estableciendo líneas de acción justas y con capacidad de satisfacer las necesidades de la población, brindando atención a sus requerimientos; impulsando y coadyuvando a una conducción eficaz de la política interior que garantice la estabilidad y paz social dentro de un Estado de Derecho.
Objetivos Específicos
  • Prevenir contingencias que se registren en los municipios del estado, generar información veraz, confiable y oportuna que facilite la toma de decisiones.
  • Mantener una comunicación constante con las autoridades municipales, dirigentes políticos y organizaciones sociales, con la finalidad de actualizar la base de datos para la toma de decisiones.

Dirección General de Organizaciones y Partidos Políticos
  • Servir como enlace institucional del Gobierno del Estado de Veracruz con organismos e instancias públicas, privadas y académicas, nacionales o extranjeras, para promover acciones y programas en beneficio de los veracruzanos.
  • Promover los programas de apoyo que otorgan organismos e instancias públicas, privadas y académicas, nacionales o extranjeras los países y así impulsar la concretización de proyectos viables que contribuyan al desarrollo político y social del Estado, y dar seguimiento a los programas vigentes.
  • Fortalecer las relaciones interinstitucionales ya existentes y establecer nuevas, buscando ampliar las líneas de comunicación y concretización de proyectos con los tres ordenes de gobierno, así como con instituciones públicas y privadas en beneficio de las organizaciones sociales.
  • Establecer líneas de acción a efecto de proponer convenios que otorguen elementos para apoyar en la solución de diversas demandas sociales.
  • Fomentar la formación democrática y plural de líderes jóvenes y promover la capacidad de iniciativa impulsando proyectos de desarrollo, estimulando al trabajo comunitario y orientándolos a apreciar la democracia como una forma de vida.
  • Crear liderazgos comprometidos con la colectividad se consiga una identificación plena con la comunidad, se desarrolle un fuerte sentido de pertenencia que desemboque en una actitud diferente ante el papel que corresponde a los jóvenes cumplir para beneficio de su comunidad y a través de ello, del suyo propio.
  • Promover y difundir la cultura democrática entre la sociedad veracruzana, impulsar la participación de esta en las tareas comunitarias e intensificar la vinculación de diálogo interinstitucional con los jóvenes, los ciudadanos y las organizaciones, que contribuya al desarrollo democrático de la entidad.
  • Coadyuvar con organizaciones e instituciones públicas para coordinar y programar eventos para fomentar la cultura política entre la población a través de esquemas que permitan un mejor desarrollo de sus miembros por medio de la participación ciudadana.
  • Promover y difundir la cultura democrática entre la sociedad veracruzana, impulsar la participación de esta en las tareas comunitarias e intensificar la vinculación de diálogo interinstitucional con los jóvenes, los ciudadanos y las organizaciones, que contribuya al desarrollo democrático de la entidad.
  • Se pretende instrumentar un canal de diálogo entre la sociedad y las instituciones gubernamentales a fin de encontrar solución a sus demandas planteadas desde su núcleo poblacional, facilitando el conocimiento a los programas que ofrecen cada una de las dependencias gubernamentales y en consecuencia la inducción a éstos.
  • Involucrar a las dependencias de los tres niveles de gobierno, dirigentes y población en general, para buscar dar solución a las demandas de las organizaciones sociales desde su lugar de origen.
  • Fomentar la participación de la sociedad en la solución a sus demandas y la autogestión.
  • Atender las principales demandas de los partidos políticos, organizaciones políticas y sociales; así como los movimientos y expresiones ciudadanas.
  • Coadyuvar en el fortalecimiento de las relaciones entre la sociedad civil, los partidos, las diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil, relativos a planteamientos de solicitudes y demandas, así como propuestas de políticas públicas al Gobierno del Estado.
  • Establecer y ejecutar políticas de cooperación y coordinación entre los partidos políticos, las organizaciones políticas, asociaciones civiles y no gubernamentales y el Gobierno del Estado, así como conocer las nuevas expresiones políticas, asociaciones civiles y no gubernamentales.
  • Se pretende establecer un concentrado de información electoral relevante para la toma de decisiones; además de vincular correctamente a la Dirección General con los Partidos Políticos, Asociaciones Civiles y Sociales.
  • Contar con una historiografía de los últimos procesos electorales federales y locales.
  • Contar con la información necesaria a efecto de poner en conocimiento de posibles violaciones a los procesos electorales.
  • Agilizar la atención, detección e intervención en conflictos sociales, bloqueos y demandas sociales.
  • Seguimiento a la información contenida en los Medios de Comunicación impresos, sobre versiones periodísticas relacionadas con conflictos sociales, trascendidos y rumores.
  • Dar puntual cobertura a las conferencias de prensa ofrecidas por líderes sociales y políticos para contar con información inmediata respecto a sus demandas, puntos de vista y peticiones.


LATINOAMERICANAS

INTERNACIONALES







LA SUB SECRETARIA DE GOBIERNO

2 comentarios:

  1. ESTAS INSTITUCIONES NOS AYUDAN A ORIENTAR NUESTRA VIDA COMO INDIVIDUO MAYORES O MENORES DE EDAD
    SON ELLAS EL MAYOR INGREDIENTE DE CUALQUIER VIDA DEBEMOS PRESERVARLAS CON DEMOCRACIA Y VALORES

    WOW!

    ALONDRA 103

    ResponderEliminar
  2. CLARO ALONDRA PERO TAMBIEN AL PRESERVARLAS TENEMOS QUE UILIZAR BIEN LA INTELIGENCIA POR QUE SI BRINDAMOSA LA ENTERA CONFIANZA A ESTAS INSTITUCIONES LUEGO NO HACEN NADA POR EL PUEBLO SOLO QUIEREN GOBERNAR ELLOS AL PUEBLO Y NO QUE EL PUEBLO LOS GOBIERNE HECHEN COCO PAAISANOS!!!!!
    CESAR 103

    ResponderEliminar